jueves, 4 de abril de 2013

La pirámide de Maslow del usuario digital.


La pirámide de Maslow para el usuario digital es una forma original de comparar la verdadera pirámide de Maslow con la pirámide digital, comparando las necesidades básicas de motivación del ser humano (que es lo que pretende la original) con las necesidades que la empresa fotocontacto.com cree necesario indicar para que el usuario digital tenga todo de forma completa.

Esa comparación no es del todo equivalente, ya que la idea original de Maslow fue establecer necesidades del ser humano para realizarse como persona, desde las más básicas (respirar, comer, dormir, seguridad física, tener amigos…) hasta las más próximas a la autorrealización como ser humano(creatividad, resolución de problemas, moralidad…). Sin embargo, las necesidades que plantea  la pirámide del usuario digital no son imprescindibles para el ser humano, ya que no todo el mundo para realizarse como persona necesita “tener un smarthope con internet” o un “antivirus o funda protectora”. Es decir, todo el mundo necesita para vivir alimentarse, descansar, tener amigos… pero no necesariamente tiene que tener para subsistir ningún aparato electrónico.


La pirámide de Maslow es una teoría psicológica, mientras que la pirámide para el usuario digital no es más que una forma de vender productos utilizando de manera parecida los conceptos que Maslow intentó explicar con su teoría en 1943.



 
 
Aún así, me parece muy curiosa y original esta pirámide sobre todo  para los usuarios de internet o las tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario