miércoles, 17 de abril de 2013

El fenómeno Whatsapp y la intimidad abundante.


 http://www.dreig.eu/caparazon/2012/03/25/whatsapp-intimidad-abundante/

Todo lo que al artículo dice son las ventajas que tiene el uso de esa tecnología así como las bondades que puede aportar su uso, pero también tiene ligeros inconvenientes si se abusa excesivamente en el tiempo que estamos pegados al whatsapp. 

No hay nada mejor que conocer a las personas cara a cara, verle los ojos, contemplar cómo se mueve o cómo gesticula, escuchar su tono de voz o simplemente apreciar cómo va vestida. Por mucho que nos pongan mensajes escritos o nos envíen vídeos a través del whatsapp ello no nos dará una imagen real de la otra persona o de las personas conectadas porque no hay nada más  gratificante que una buena conversación de manera directa.

Otro inconveniente  de este sistema es que cada vez que recibimos una notificación suena un sonido que nos hace ponernos en alerta para contestar, y que puede llevarnos a que estemos todo el día pendiente de contestar o recibir notificaciones. Además creo que se pierde parte de la intimidad personal cuando, en algunas ocasiones, los contactos que tenemos seleccionados puede que se enteren de noticias que no tendrían porque conocer ya que no son los destinatarios reales de  la información que podrían transmitirnos.


 


Aún así pienso que es una aplicación bastante buena para comunicar cualquier cosa rápidamente o estar en contacto con los demás, así como para no gastar tanto en escribir SMS, la notificación del whatsapp te llega al instante si quieres comunicar un mensaje urgente.

Mi opinión a pesar de los inconvenientes que tenga este programa, es positiva, ya que nos ofrece muchas ventajas, y desde mi punto de vista más que inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario