martes, 12 de marzo de 2013

Reflexión sobre el vídeo: PINK FLOYD “Another brick in the wall”


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6B4rm6z3anw#!

El papel  de la escuela en la sociedad es importantísimo, ya que los principios, los valores y las actitudes que se enseñen en las aulas, el alumno tomará ejemplo y se comportará con arreglo a lo que haya aprendido en al colegio.

En este vídeo se observa que el alumnado que vivía la violencia constante del profesor, reaccionan de la misma manera agrediéndole y rompiendo todo el material que había en el aula.
No deja de ser menos importante el papel que desempeña el profesor con agresiones verbales y físicas hacía los estudiantes, que incluso llega a reprochar a uno de ellos por escribir poesía. El comportamiento del docente si hubiese sido más tolerante y menos agresivo hubiera conseguido que los problemas existentes entre él y sus alumnos se hubieran resuelto de otra forma.

Desde mi punto de vista, en el vídeo se manifiesta la rebeldía de los alumnos contra el profesor ya que no están de acuerdo en su forma de enseñar y de educar, hasta tal punto que la agresividad y las malas formas que había aprendido en la clase tomando ejemplo del profesor se vuelven contra él de una manera metafórica con una canción en la que le dicen que paren ya y en la que enseñan al profesor, a través del derribo de un muro, que no es la manera adecuada para guiarles por el buen camino.

En la actualidad esta forma de enseñar ya no la observamos, en ningún aula. Para cumplir los objetivos que el profesor  quiere llegar a  alcanzar, la violencia y la agresividad están ausentes y se utilizan métodos muchos más efectivos, hasta tal punto que el ejercicio de esas técnicas pueden acarrear problemas graves al profesor que los utiliza. También, cabe destacar, que hoy en día ningún docente lleva a cabo esas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario