domingo, 3 de marzo de 2013

Reflexión sobre el video: Mark Prensky, no molestes, mamá estoy aprendiendo.

Tras ver el video  de “no molestes, mamá, estoy aprendiendo” de Mark Prensky en la entrevista en Redes, la primera idea que se observa es que los niños de hoy viven en situaciones distintas a las de antes porque las tecnologías están muy avanzadas. Los  niños del futuro tendrán que adaptarse a trabajar con ordenadores y videojuegos, el equipo así como a gestionar las emociones.

Manejar el ordenador y los videojuegos tiene  más ventajas que inconvenientes si se analiza fríamente, entre las ventajas cabe destacar que nos motivan a cumplir objetivos, son interactivos, enseñan a cooperar con los demás, agudizan nuestro ingenio…

Está demostrado que los profesionales que en su infancia han jugado con ordenadores y videojuegos, a la hora de desarrollar su profesión han sido mucho más brillantes y han construido mejores obras (así como cita Mark Prensky, el cirujano ha operado con mayor precisión y el arquitecto ha construido mejores edificios).

Desde mi punto de vista el problema que puede surgir con el aprendizaje de los videojuegos es cuando no se utilizan adecuadamente, así como el abuso de ellos que conduce a la adicción.

En mi opinión no solamente habría que enfocar la educación única y exclusivamente desde el punto de vista de la tecnología, si no que habría que combinarlo con  otros aspectos como la convivencia social y participación en clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario